Este trabajo está inspirado en la idea que Platón refirió sobre las llamas gemelas en su Simposio. Sugirió que el alma del hombre está "separada" de su estado completo original.
En el estado original, un ser humano tenía cuatro brazos, cuatro
piernas y dos juegos de genitales. Este estado describía el nivel creativo más alto del humano, experimentando un poder enorme. En este momento supuestamente había 72,000 humanos completamente formados y muy poderosos.
Pero los dioses, según Platón, temían el inmenso poder de los humanos. Querían evitar ser dominados, pero también necesitaban alimentarse de ellos como fuente de energía. La solución fue dividir a los humanos por la mitad creando 144,000 "llamas gemelas", con los 72,000 humanos originales divididos por la mitad.
Inspirado con esta historia, sentí el impulso de representar esta idea. Para mi existe un magnetismo muy especial con otros seres humanos que te hace creer en ese "amor cósmico". Muchos han tratado de explicarlo o describirlo. Tal vez solo sean pinceladas de lo que en realidad llace tras esta historia de unidad. Más que nunca necesitamos volver a creer en el amor, en la unidad, en la creación con el otro.
Ésta es mi aportación por hacer recordar que es posible.
...